Bogotá

Andrés Escobar oficializa su renuncia a la Empresa Metro de Bogotá

null
Este jueves 10 de diciembre el ingeniero Andrés Escobar Uribe oficializó, ante la Junta Directiva, su renuncia al cargo de gerente general de la Empresa Metro de Bogotá. Escobar Uribe, explicó que ya se había cerrado un ciclo, “con lo cual se han dado las condiciones para que se produzca un relevo en la dirección de la empresa”. Destacó el ingeniero, entre los logros bajo su gerencia, la firma del acta de inicio de las obras de la primera línea y el estudio de prefactibilidad para la línea 2, que llevará el metro hasta las localidades de Engativá y Suba.

“Es la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible estos logros: al expresidente Santos y su equipo de gobierno, que aseguró la financiación del 70%; al exalcalde Enrique Peñalosa, quien inspiró, lideró y permitió asegurar la primera línea con su contratación; al presidente Iván Duque, quien apoyó la continuidad y respaldó los procesos internacionales; también a Luis lberto Moreno, quien, como presidente del BID, lideró la cofinanciación de largo plazo y vigiló las licitaciones internacionales”. Agradeció también el ingeniero a la alcaldesa Claudia López, por haberlo ratificado en el cargo “después de estudiar a fondo todas nuestras actuaciones en los más importantes procesos de contratación” y el permanente apoyo de los miembros de la Junta Directiva.

La Alcaldesa Mayor, por su parte, agradeció a escobar haber permanecido al frente de la EMB durante el primer año de su administración y reiteró que, de común acuerdo con el Gobierno nacional, comenzará un proceso de renovación de la empresa. “Toda mi gratitud y reconocimiento a Andrés Escobar por su labor para sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá”, manifestó la mandataria.

Sandra Ángel, delegada del Ministerio de Transporte en la Junta Directiva de la Empresa Metro, reconoció la gestión del gerente saliente, y agradeció la coordinación con el Gobierno nacional. “Los logros se han visto a lo largo de todo lo que se ha gestionado”, aseguró la asesora.

En nombre de los miembros independientes de la junta, el ingeniero Carlos Moncada Aristizábal reconoció el trabajo de Escobar Uribe. “Este proyecto es otra cosa gracias a su gestión, a su trabajo y el enorme logro, lo reconocen el gremio y la academia. Muchas gracias por su esfuerzo y su trabajo, un gusto haber trabajado con usted”, afirmó Moncada.

María Zulema Vélez, también miembro independiente, expresó su agradecimiento y calificó la gestión del ingeniero Andrés Escobar de “impecable”.

A partir de este momento comenzará un proceso, por medio de una empresa especializada (head hunter), que deberá seleccionar un grupo de aspirantes, teniendo en cuenta no solo las competencias técnicas y profesionales de los candidatos, sino también su trayectoria ética.