Noticias Curiosas

Una extraña exigencia a jugadoras de fútbol en China y otros hechos virales en las redes

Foto Pixabay / planet_fox
–En un campeonato femenino de fútbol entre universidades de China, un equipo perdió el partido porque el cabello de una de sus jugadoras no era lo suficientemente negro, informa el diario chino Global Times.

El sábado 5 de diciembre estaba programado que se disputara el encuentro entre los equipos de la universidad de Fuzhou y la de Jimei, ambas en la provincia de Fujian. Sin embargo, el inicio del partido se suspendió, porque varias futbolistas de ambos conjuntos violaron una regla del Departamento de Educación provincial que impide a las deportistas teñirse o rizarse el cabello.

Los cuerpos técnicos de ambos equipos compraron con urgencia tintes para el pelo en peluquerías cercanas y oscurecieron el cabello de las ‘infractoras’. Los dos equipos lograron inscribir el mínimo requerido de siete jugadoras, pero la Universidad de Jimei protestó porque el cabello de una de las futbolistas del conjunto rival «no era lo suficientemente negro».

Ante esa circunstancia, el equipo de Fuzhou se quedó con solo 6 jugadoras, por lo que la terna arbitral constató la derrota por falta de jugadoras y la Universidad de Jimei se llevó los 3 puntos. La noticia sobre ese incidente ha generado una acalorada discusión en las redes sociales chinas, donde son muchos los que critican que existan reglas tan «extrañas». (Información RT).

OJO: Cemento fresco

Un hecho inesperado

Quién apagó la luz

Amos desalmados