Ciclismo Deportes

Leidy Mera y Fabio Castañeda se coronaron campeones nacionales de Cross Country

Con las pruebas de Cross Country finalizó en Tocancipá el Campeonato Nacional de MTB, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de MTB.

La nariñense Leidy Mera y el antioqueño Fabio Castañeda se hicieron acreedores al tricolor nacional en la categoría élite para damas y varones, respectivamente.

En representación del departamento de Risaralda, Castañeda se adjudicó el máximo galardón, superando a su compañero Hilvar Malaver y al vallecaucano Juan Fernando Monroy.

Entre las damas, Mera se convirtió en la nueva portadora del tricolor nacional, al superar con comodidad a la antioqueña Mónica Calderón y a la cundinamarquesa Gloria Garzón.

En una ajustada disputa, Jerónimo Bedoya (Antioquia) ganó el título en la categoría Sub 23, venciendo a su coterráneo Cristian Aranzazu y al cundinamarqués Brayan Zubieta.

El boyacense Nelson Peña se hizo acreedor al título en la categoría Junior, al vencer al representante de Risaralda, Camilo Gómez y al cundinamarqués Juan Carlos Sánchez.

En el Donwhill, Caldas fue el dominador absoluto del podio con Camilo Sánchez, Rafael Gutiérrez y Diego Gómez.