Claudia López le responde a Peñalosa: “La verdad no se rectifica”

diciembre 14, 2020 5:12 pm

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la solicitud de rectificación y/o retractación que Enrique Peñalosa le exigió a la actual mandataria de los bogotanos, tras las afirmaciones que hizo en días pasados cuando aseguró que el exalcalde tiene un negocio de buses con TransMilenio.

Frente a la solicitud del exalcalde, Claudia López respondió este lunes 14 de diciembre: «La verdad no se rectifica y a cualquier ciudadano que tenga una consulta en la Alcaldía, con gusto se la responderemos».

Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá se dieron luego que Peñalosa exigiera a Claudia López, retractarse de unas declaraciones públicas que hizo en su contra y cesar los actos de desprestigio, so pena de entablar una acción de tutela por violar sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.

Las precisiones las hizo Peñalosa en carta que envió con fecha 10 de diciembre a la mandataria Distrital, a propósito de unas declaraciones que concedió a una revista de la capital haciendo alusiones en su contra.

Concretamente el exalcalde Peñalosa precisa:

«Allí refiriéndose al corredor verde, luego de mencionar que usted no iba a hacer una troncal como la caracas por la carrera séptima, usted señaló literalmente:

“…A Peñalosa le importa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel que es su juguete..”

A renglón seguido, después de referirse al tranvía, usted insiste en que “..los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno ni por los negocios de buses del otro…”

Peñalosa advierte que claramente , en la última parte de esta frase Claudia López «alude a mí en forma explícita, pues antes había mencionado ( de manera contraria a la realidad) que supuestamente “mi negocio” son los buses de Transmilenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *