Codensa modernizará subestación que abastece a Suba, Engativá y Barrios Unidos

diciembre 14, 2020 4:11 pm

Enel-Codensa ha destinado más de $7.000 millones pesos en la modernización y actualización tecnológica integral de la Subestación Morato, ubicada en la carrera 70 con calle 96.

La compañía está incorporando en esta zona equipos de última tecnología, tanto en sus dispositivos de potencia, como en los de protección y control, para lograr una mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía en algunos sectores de las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Por otra parte, en el marco de esta modernización, también se están realizando obras civiles, entre las que se desatacan la construcción de mallas de puesta a tierra y muros cortafuegos y, adecuaciones que cuentan con las distancias de seguridad y con los requisitos ambientales para este tipo de infraestructura.

Para Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa “el proyecto de modernización de la Subestación Morato, hace parte del plan de inversiones que la Compañía viene realizando en toda su área de operación, con el objetivo de fortalecer su infraestructura eléctrica, y mejorar los indicadores de calidad, estabilidad y continuidad del sistema de distribución de energía en Bogotá”.

Gracias a esta renovación tecnológica, más de 350.000 habitantes de estas tres localidades, se verán beneficiados, pues se optimizará la calidad del servicio, se reducirán los cortes de energía por fallas en la red y se mejorará la confiabilidad del sistema eléctrico.

“Para Enel-Codensa, invertir en la calidad y confiabilidad del servicio de energía, es una prioridad y un compromiso. Por esto, trabajamos constantemente en la modernización, ampliación y mantenimiento de nuestra infraestructura eléctrica, en las diferentes localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca”, concluyó Francesco Bertoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *