Bogotá

General David Leonardo Gómez asumió mando en Décima Tercera Brigada del Ejército

null
En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Grupo Mecanizado N°10 Tequendama en el Cantón Norte de Bogotá, recibió el mando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional el brigadier general David Leonardo Gómez Pulido, de manos del brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares comandante saliente, la ceremonia fue presidida por el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Quinta División y contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas del centro del país.

Antes de asumir la nueva responsabilidad, el nuevo comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército se presentó ante la alcaldesa Claudia López y se puso a disposición en las tareas de apoyo que realizará la Brigada en los bordes y zonas rurales de la ciudad.

El brigadier general David Leonardo Gómez es oficial del arma de artillería, con 32 años de servicio en la institución, es profesional en Ciencias Militares, especialista en Administración de Recursos Militares, especialista en Seguridad y Defensa Nacional, magister en Seguridad y Defensa Nacional, entre otros estudios. Entre sus últimos cargos se encuentran: reactivó y fue comandante del Batallón de Policía Militar N°. 4 “Ciudad de Medellín”, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No.10 “Santa Bárbara”, oficial de operaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1, comandante de la Brigada Móvil No.2, activó y fue comandante del Comando de Apoyo de Fuegos del Ejército Nacional e hizo parte de la delegación diplomática de Colombia ante la Organización de Estados Americanos OEA, con sede en Washington D.C.

El general David Leonardo Gómez asumió mando en Décima Tercera Brigada del Ejército – FOTO: Prensa Brigada 13 El nuevo comandante de la Décimo Tercera Brigada es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, magister en Seguridad y Defensa Nacional, entre otros estudios.
El brigadier general Gómez manifestó en su discurso de recepción: “La colaboración armónica, la integración de capacidades y el trabajo coordinado con autoridades civiles, judiciales, policiales, eclesiásticas y comunitarias garantizará el éxito interagencial, contribuirá a que los planes de gobierno local y regional sean posibles. Generar las condiciones para que los ciudadanos gocen de las bondades de la democracia, motivan el trabajo diario e ininterrumpido de los hombres y mujeres que desde hoy lidero”.

A su vez el brigadier general Rey resaltó: “El año 2020, nos demostró que somos una unidad altamente preparada para afrontar los retos atípicos que el mundo nos trae, un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo”… “Quiero agradecer a todos los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que me acompañaron y apoyaron en el logro de los objetivos institucionales que permiten incrementar nuestra credibilidad ante la población”.

El Ejército Nacional, a través de los hombres de la Décima Tercera Brigada, continuará trabajando con total compromiso por la seguridad y el bienestar de bogotanos y cundinamarqueses.