Judicial

Caen 5 integrantes de la banda criminal de «los pelusos» en Norte de Santander

–Tropas del Ejército Nacional en una operación coordinada con la Policía Nacional hicieron efectiva la captura en flagrancia de cinco sujetos integrantes de la banda criminal de «los pelusos» que delinque en el departamento de Norte de Santander.

La acción se realizó en el corregimiento de Buenavista, zona rural del municipio de Ocaña.

Los sujetos fueron interceptados por los uniformados cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual se hallaron cinco fusiles M4 calibre 5.56, una Mini Uzi, una escopeta Mosberg, una escopeta con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm, cuatro proveedores para pistola, cinco proveedores para fusil y la incautación del vehículo.

Estas armas serían utilizadas para cometer actos delictivos en contra de la población civil del municipio de Ocaña, al parecer el próximo 17 de diciembre fecha en que este grupo al margen de la ley conmemora 53 años de sus inicios en la ilegalidad.

Los capturados, el arsenal y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aras de continuar su proceso de judicialización.

Los sujetos serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.