Judicial

Enjuician a cinco integrantes de las redes de apoyo de disidencias de la segunda Marquetalia de las Farc

–Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados cinco sujetos señalados de integrar las denominadas redes de apoyo de las disidencias de la llamada «segunda Marquetalia» de las Farc, de la cual son máximos cabecillas alias Iván Márquez, el paisa y Jesús Santrich.

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las capturas las hicieron efectivas por unidades de la Dirección Especializado contra Organizaciones Criminales (Decoc) con presencia en Florencia, la capital del departamento del Caquetá.

Los enjuiciados son Edwin Silva Rojas, alias muelas o viejito; Luz Estrella Quiceno Acevedo, alias la hechicera; Uriel Pencue, alias el negro y Nefer Alfredo Beru Corrales, alias chispiro, quienes fueron enviados inmediatamente a la carcel local.

A Juan Carlos Marín Trujillo, alias El Burro Carlos, le fue impuesta medida domiciliaria debido a que padece una enfermedad terminal.

Estas judicializaciones fueron posibles gracias al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 dispuesto por el Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien priorizó la lucha contra el crimen organizado y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.