Judicial

Capturaron a hermano del general (R) Palomino, por integrar banda de despojo de tierras

Se trata de Ramón Eduardo Palomino López, quien fue capturado por miembros de la Sijín de Bogotá, en Barichara – Santander, por presuntamente liderar la banda de los ‘Oportunistas’, dedicada al despojo de viviendas en Bogotá, Boyacá y Santander, mediante documentos falsos y suplantación de identidades.

Ramón Eduardo, también hermano de José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, era buscado por los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado, uso de documentos falsos, y fraude procesal, entre otros.

La banda que, de acuerdo con las autoridades, encabezaba Palomino era conocida con la denominación de ‘Los oportunistas’ y estaba dedicada a la usurpación de inmuebles en Bogotá, algunos de ellos en la localidad de Puente Aranda.

Entre las modalidades de despojo de los propietarios de las viviendas, al parecer, sobresale el uso de documentos públicos y privados falsos, además de hacerse pasar por la Policía, debido a los rasgos físicos que, según dicen, comparte con el exdirector de esta institución.

Las investigaciones comprobarían que la banda delincuencial, a la que pertenecían seis delincuentes además de Ramón, cambiaba a las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos falsos para obtener los inmuebles, que, presuntamente, no solo se situaban en la capital, sino en Boyacá y Santander, donde fue hallado.

En este momento, se está a la espera de la versión oficial de las autoridades que ejecutaron el operativo.