Economía Empresas

Petrobras considera cerrar oficinas en Colombia, Argentina y Uruguay

La petrolera brasileña Petrobras dijo el miércoles que está considerando cerrar sus oficinas en Argentina, Colombia y Uruguay después de que se completen sus medidas de desinversión en curso.

Petrobras remarcó que concentrará sus operaciones comerciales fuera de Brasil en Rotterdam para Europa; en Houston para Estados Unidos; y en Singapur para Asia.

La compañía dijo que espera ahorrar 13,5 millones de dólares anuales en 2021, considerando las oficinas cerradas desde 2019.

Desde el inicio de su mandato en enero de 2019, el CEO Roberto Castello Branco cerró oficinas internacionales de Petrobras para ahorrar costos, una medida acelerada luego de la pandemia COVID-19 que ha llevado a casi el 90% de su personal a trabajar desde casa este año.

Petrobras cerró 10 de las 18 operaciones internacionales que tenía a finales de 2018, incluidas oficinas en China, México, Irán, Turquía y Nueva York.

La empresa también cerró oficinas en Japón, Paraguay, Nigeria, Tanzania y Libia luego de vender activos en esos países. Reuters