Política

Expresidente argentino Carlos Menem en coma inducido, tras sufrir fallo renal

–El expresidente argentino Carlos Menem sufrió un fallo renal y se encuentra en grave estado de salud, en coma inducido, confirmó la familia.

El exmandatario, de 90 años, fue internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, al cual ingresó con un grave cuadro de infección urinaria, y luego, en el centro de salud, sufrió un problema cardíaco.

Carlos Saúl Menem es bogado, militante del Partido Justicialista Lealtad y Dignidad (desde 2007) y es actual Senador Nacional por La Rioja. Ocupó la presidencia de la República Argentina durante un periodo de 10 años y 6 meses, entre 1989 y 1999 y como gobernador de la provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989

El expresidente ya había tenido una complicación coronaria en los días posteriores a su internación.

«Papá está luchándola, estamos acompañándolo», escribió en ese momento su hija Zulema en Twitter.

Zulema dijo también entonces que confiaba en que su padre estaría presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, Menem continúa internado y el agravamiento de su estado de salud lleva a descartar definitivamente esa posibilidad.

Sobre la postura que iba a tener Menem en la votación, su hija había manifestado que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él» y añadido: «Ojalá que esté bien y pueda participar”.