Judicial

Cayó banda que instalaba retenes falsos para hurtar a transportadores de carga

En trabajo conjunto a la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, desarticuló dos bandas conocidas como ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’, señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía, mediante la instalación de falsos retenes de control en vías de Cundinamarca y otros departamentos.

Los integrantes de estas bandas suplantaban a las autoridades de tránsito y transporte y al parecer, ordenaban a los conductores detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros. Posteriormente, los abordaban con violencia y en medio de intimidaciones con armas de fuego, les quitaban los vehículos, celulares, dinero y los productos que transportaban. Posterior al hurto las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas del país.

Un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a los integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. El cabecilla, Jonathan Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en cárcel y los demás fueron cobijados con detención domiciliaria.

Por otra parte las 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.