Aumento salarial a congresistas es menor al incremento del salario mínimo de 2020: MinHacienda

diciembre 27, 2020 11:58 am

Minhacienda Alberto Carrasquilla

«Hay que recordar que el aumento del salario mínimo para 2020 fue de 6%, mientras que el de los empleados públicos y congresistas es del 5,1%. Este incremento corresponde al cumplimiento de la Constitución Política y la Ley» Citó MinHacienda a través de un comunicado.

Normalmente, el aumento de los salarios de congresistas y empleados del Congreso se hace en el último trimestre del año y no al principio como a los funcionarios públicos. Bogotá, 26 de diciembre de 2020 (COMHCP).

El Gobierno nacional recientemente expidió el decreto por el cual se fija el incremento salarial de los empleados públicos y de los congresistas para el 2020.

Este incremento, es menor al que se concertó a finales del 2019 con el que se fijó el salario mínimo de este año, teniendo en cuenta que fue del 6%, mientras que el de los parlamentarios y funcionarios públicos fue del 5,1%. Además, este incremento debía hacerse antes de que el año se acabara, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política.

La Contraloría General de la República certificó el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal respectiva.

Información Ministerio de hacienda.

2 Respuesta sobre “Aumento salarial a congresistas es menor al incremento del salario mínimo de 2020: MinHacienda”

  1. Fredy Sanabria Gomez en diciembre 27th, 2020 9:28 pm

    jajaja, les van a subir mas de 1 millon, mientras a la gente pobre no le suben ni diezmil pesos uriBestias mentirosos

  2. Fredy Sanabria Gomez en diciembre 27th, 2020 11:12 pm

    El uribismo siempre ha sido un nido de ratas y gente corrupta y censuradora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *