Covid-19 Vacuna Covid-19

Si el Invima lo aprueba la vacuna de Pfizer inmunizaría a cinco millones de colombianos

Este jueves, el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, recibió los documentos expedidos por la farmacéutica estadounidense, que exige, que en un plazo de diez días hábiles el Invima emita una respuesta.

La vacuna, que ya ha sido probada en más de 40 países cuenta con una eficacia del 95% y de ser avalada por el sello nacional del Invima, se convertiría en la primera en ser certificada con este aval.

La empresa, que trabaja en asociación con la compañía de biotecnología alemana BioNTech, ha negociado con el Gobierno colombiano la cantidad de 10 mil dosis que servirán para inmunizar a cinco millones de colombianos, no antes de que sea aprobada.

Por otra parte, los documentos ya fueron radicados y se espera una respuesta de la sala especializada en medicamentos que detalle un análisis a fondo de la propuesta de emergencia propuesta por Pfizer.

El plazo dado para la aprobación, llega a su límite este 17 de enero y sería el primer paso para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación que tiene trazado el Ministerio de Salud en colombia.