Judicial Tema del Día ultimahora

A pesar de restricciones, festividades de año nuevo en Colombia dejaron 41 homicidios

Imagen de archivo
Las autoridades reportaron 41 homicidios durante las celebraciones de año nuevo en el país, esto a pesar de las restricciones, como el toque de queda y la ley seca, en una extensa parte del territorio nacional.

El director de seguridad ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, señaló que la cifra de muertes violentas al inicio de 2021, fue la más baja en los últimos 17 años, presentando una reducción del 42 % con respecto a la celebración del 31 de diciembre de 2019 cuando se informó de 71 homicidios.

«Es importante indicar que los registros consolidados hasta el momento resaltan que de las muertes violentas presentadas, nueve corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación», indicó la Policía a través de un comunicado.

Entre tanto, el comienzo de 2021 registró 78 lesionados con armas blancas. Durante la jornada también se registraron 45 accidentes de tránsito, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, y 50 heridos.

Las autoridades indicaron que realizaron 1.014 pruebas de embriaguez a conductores de las cuales 19 resultaron positivas.

En la jornada también se decomisaron 4.189 botellas de licor adulterado o de contrabando y hubo dos heridos por balas perdidas, que son un niño de 11 años en Barranquilla y un joven de 16 años en La Guajira.

La Policía también intervino 472 fiestas ilegales, 210 de ellas el 31 de diciembre y 262 esta madrugada.