Bogotá Tema del Día ultimahora

Globo pirotécnico a punto de causar tragedia aérea en El Dorado

Un globo de pirotecnia impactó una aeronave de Avianca cuando iba a despegar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá durante la festividad de año nuevo. El avión tuvo que quedarse en tierra sin mayores problemas.

Al momento del incidente, el avión, un Airbus A319, se preparaba para salir del aeropuerto El Dorado en la noche de este 31 de diciembre, cuando impactó el objeto aparentemente hecho de plástico, enredando un ala, la cola y la turbina izquierda.

En la mañana de este viernes, la Aeronáutica Civil se pronunció sobre el caso, explicando que la aeronave Airbus A319 con matrícula N557AV de Avianca, emprendía una ruta desde Orlando hasta Bogotá, y desmintió la versión que señalaba que la aeronave aterrizó de emergencia.

La Aerocivil agregó que ningún pasajero estuvo en riesgo por el incidente y se realizó una revisión del estado del avión posterior al aterrizaje.

“La Aerona?utica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadani?a y recuerda que esta? totalmente prohibido la manipulacio?n de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercani?as o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad ae?rea y vidas humanas”, finalizó el comunicado emitido por la autoridad aérea.