Bogotá

Bogotá no prevé declarar la alerta roja por ocupación de las UCI

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que a pesar que la capital del país llegó al 75% de ocupación de las UCI, por ahora las autoridades no ven necesario declarar la alerta roja en la red hospitalaria de la ciudad.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Gómez señaló que las medidas tomadas en Bogotá, como aplazar procedimientos médicos y cirugías que no fueran de carácter urgente hasta el 15 de enero, servirán para dar un respiro a las Unidades de cuidado Intensivo, y así poder solucionar la ocupación de camas.

«La suspensión de cuidados y atención en cirugías que sean aplazables, se decretó desde mediados de diciembre justamente para aliviar un poco la capacidad del sistema hospitalario en este segundo pico. Las operaciones, los procedimientos quirúrgicos y médicos de baja complejidad fueron aplazados hasta superar el segundo pico», señaló el Alcalde Encargado al medio radial.

Además explicó que “Sobre el primer pico teníamos alrededor de unas 1.650 camas de UCI, hoy contamos con más de 2.030 camas, Bogotá tiene un sistema de salud robusto”.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/amoxicillin.html

Gómez agregó que para el próximo puente de reyes “Estaremos observando si el reporte del 30 y el 31 de diciembre tuvo que ver con un rezago en la acumulación de datos como nos han informado algunos laboratorios o si se consolida como tendencia”.