Bogotá

Bogotá ya llegó a una ocupación del 77% en camas de UCI por covid-19

Actualmente la capital cuenta con 2.239 UCIS habilitadas, de esas 1.752 están destinadas al covid y ocupadas están 1.362. Lo que se traduce en una ocupación para el covid-19 del 77%.

Bogotá fortaleció medidas para mitigar el incremento de casos de covid-19 en la capital del país. Así lo manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá: «afortunadamente Bogotá funciona como una red y todo se regula desde el Centro Regulador de Urgencias» explicó el funcionario.

Por otra parte, el secretario se refirió a una preocupante escasez de medicamentos y fármacos, que además de ser una realidad latente en colombia,  es un problema global que se debe tener en cuenta. Y recordó que por esta razón es muy importante que se tomen medidas estrictas hacia los ciudadanos que habitan en la capital. Además, recordó que en algunas partes de la ciudad, ya se tiene una ocupación del 100% en UCI.

Sobre la cuarentena que regirá a partir del 5 de enero, agregó que los colombianos que ingresen a la capital por vía aérea o terrestre, deberán aislarse como mínimo ocho días en su grupo familiar con el fin de evitar un incremento en los contagios del virus.