Antioquia Nacional Tema del Día ultimahora

Decretan toque de queda en Antioquia desde el miércoles hasta el próximo domingo

Panorámica de Medellín
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este martes que el departamento entrará en toque de queda a partir de este miércoles 6 de enero, además durante el próximo fin de semana se instaurará la ley seca. Las restricciones irán hasta el lunes 11 de enero.

Según Suárez, el denominado “Toque de queda por la vida”, que irá desde el miércoles 6 de enero y hasta el próximo lunes 11, busca detener el aumento de contagios durante el puente de Reyes.

Las restricciones aplicarán en los 125 municipios de Antioquia, e incluyen toque de queda, ley seca y pico y cédula.

El toque de queda comenzará a las 10:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, además se mantendrá la medida del pico y cédula para todo el departamento, limitando el acceso a supermercados y centros comerciales: también habrá ley seca.

“Estamos en uno de los momentos más complejos de la pandemia, así lo indica los casos que se reportan día a día. Para hoy vamos a estar por encima de 2.600 casos, está aumentando el número de personas fallecidas”, comentó en gobernador encargado en rueda de prensa.

Actualmente Antioquia se encuentra ya con una ocupación de camas UCI con un 82 por ciento, donde el valle de Aburrá está en 85%, y, el caso más crítico, es el de la subregión del Oriente. Además, hay unas 60 personas que están en lista de espera para que se les asigne una unidad de cuidados intensivos (UCI), entre pacientes con COVID-19 y también quienes padecen otras patologías.