Cundinamarca

Ley seca, pico y cedula y restricciones en movilidad en Cundinamarca durante el puente de reyes

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció una serie de medidas que permitirán mitigar y enfrentar el segundo pico de la pandemia que se está dando por estos días en el país.

El mandatario departamental informó que a partir de este jueves 7 de enero y hasta el lunes festivo 11 a la media noche habrá: pico y cédula en los 116 municipios de Cundinamarca; ley seca a partir de las 8 de la noche: prohibición y de consumo y venta de licor, así como restricción a la movilidad entre 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

“Invito a todos los alcaldes y alcaldesas a adoptar estas medidas en los municipios y a toda la ciudadanía a acatarlas. Si me cuido, cuido a los demás”, manifestó García Bustos.

Así mismo el Gobernador de Cundinamarca destacó que se realizará un proceso de expansión de camas UCI adicionales en los municipios de Girardot, La Mesa, Fusagasugá y Tocancipá. Se trata de 27 nuevas camas.

“En la actualidad la ocupación de UCI en el departamento alcanza el 75%. También haremos un proceso de redistribución de camas, es decir, donde no estén siendo utilizadas para llevarlas a donde presentan mayores necesidades de ocupación”, explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

García les recordó también a los habitantes del departamento que la mejor medida es el autocuidado para prevenir le enfermedad. “Los pacientes que ingresas a ocupar una UCI presentan un alto porcentaje de posibilidades de fallecer. Mi invitación es al autocuidado como herramienta de prevención”.