Santander se prepara para masiva jornada de vacunación contra covid-19

enero 6, 2021 6:57 pm

El secretario de Salud departamental, Javier Villamizar, habló sobre el inicio de la fase de alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19 que iniciará Santander.

El funcionario sostuvo además que es necesario asegurar la contratación del talento humano para la gestión del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), la contratación del mantenimiento para la red de frío actual y también el inventario de insumos.

“Son varias fases, eso estará articulado con el Ministerio de Salud y las EPS que tienen contratadas su red y se harán a cargo de la vacunación con base en la información entregada a nivel nacional”, explicó Villamizar.

Para ello se adecuó el Centro de Acopio de Vacunación departamental para el recibimiento de las dosis que están destinadas para esta zona del país.

El Gobierno Nacional definió tres criterios en la selección de los establecimientos que realizarían el almacenamiento de las vacunas: conectividad eléctrica estable del 100%, producción de hielo seco en la ciudad, y

Para definir los establecimientos y las zonas del país en las que se alamcenarán las dósis el Gobierno tomó en cuenta los municipios con mayor concentración de la población priorizada en el área urbana y además dio prioridad a aquellos tienen conexión eléctrica 100%.

Por otra parte se tiene previsto que en febrero inicie la aplicación de las dosis. La vacuna será suministrada de manera gratuita a través de las IPS y para ello el Ministerio de Salud y Protección Social entregará la información nominal de la población priorizada por grupos para ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *