Economía

Subasta inaugural de TES de Corto Plazo marca nuevo mínimo en tasas de interés

Imagen de referencia Radio Santa Fe
La Nación inicia su programa de subastas de Títulos de Tesorería de Corto Plazo (TCO) en el mercado público de valores con la emisión de $250 mil millones de títulos con vencimiento el 7 de diciembre de 2021.

La tasa de interés de corte fue de 1,990%, 10 puntos básicos por debajo de la última subasta. Esta tasa marca un nuevo mínimo histórico en el programa de TCO y contribuye a optimizar los costos del servicio de la deuda pública en el corto plazo, destacó Cesar Arias Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional.

La Subasta atrajo un alto nivel de demanda por parte de los inversionistas especializados en este tramo de la curva soberana. Se recibieron intenciones de compra por $697 mil millones, 2.79 veces el monto ofrecido.

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

A continuación, se presenta el seguimiento a la evolución de las tasas de corte de las subastas de TCO desde 2019, evidenciando un descenso de los rendimientos para estos títulos de aproximadamente 281 puntos básicos en su variación anual y una creciente convergencia con las tasas IBR y de política monetaria del Banco de la República para el mismo plazo.