Judicial

Un venezolano sería el responsable por el primer feminicidio del año en Cartagena

Imagen de archivo
El trágico hecho se registró en Cartagena, donde un ciudadano venezolano identificado como Carlos Medina, quien en medio de una discusión atacó con arma blanca a su pareja sentimental identificada como Rosmery Margarita Torres, también venezolana.

El feminicidio ocurrió en la madrugada del pasado jueves en el barrio Paseo de Bolívar, cuando la pareja sostuvo una acalorada pelea en plena vía pública, y en medio de la discusión el sujeto le propinó varias heridas a su pareja.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Albeiro Carrillo, reveló que “Un ciudadano venezolano lesiona a su pareja, también venezolana, son del estado de Zulia, la lesiona con arma blanca, le causa unas heridas la cual termina con la muerte de esa señora”.

Primeras versiones indican que la víctima estaba con algunos familiares en el Pie del Cerro, cerca a la estación de gasolina, y alrededor de las 4:00 de la madrugada del jueves, el hombre llegó hasta el lugar iniciando la discusión, luego la atacó con puñal frente a varios testigos.

“Ellos antes habían tenido problemas porque él le pegaba, por eso ella lo denunció ante la Fiscalía aquí en Cartagena, pero no hicieron nada para ampararla. Lo que sabemos es que el pasado 24 de diciembre tuvieron una discusión y se distanciaron, ya no dormían juntos, pero vivían en la misma casa. El miércoles nos dicen que los vieron juntos, charlando normalmente, pero en la noche escucharon una discusión”, reveló una allegada de la víctima al diario El Universal.

Versiones de testigos señalan que tanto la víctima como el victimario convivían hace más de seis años, y producto de la relación tienen un niño de 6 años de edad, y desde el 2018 vivían en Cartagena

Posteriormente, el hombre de 48 años intentó quitarse la vida, causándose heridas en las muñecas y en la región intercostal derecha, pero fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial mientras se recupera.

Las autoridades indicaron que tanto la víctima como el victimario, se dedicaban al trabajo informal como limpiadores de vidrios de vehículos, igualmente se conoció que llegaron al país hace cuatro años.