España colapsa tras las nevadas más intensas de los últimos 50 años: Van tres víctimas mortales

enero 9, 2021 12:23 pm

Fuente: EFE

El temporal Filomena colapsó gran parte de España y dejó un manto blanco en distintas comunidades autónomas. Por las nevadas varios coches se encuentran inmovilizados y miles de árboles han sido derribados.

En las imágenes se puede observar  a personas esquiando por vías principales como el Paseo de la Castellana de Madrid. Por otra parte el temporal, que afecta principalmente al centro y este de España, ha causado incidencias en la red de carreteras, trenes, en el aterrizaje y despegue de aviones.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado a los ciudadanos que ante las grandes nevadas, permanezcan en sus casas y eviten desplazamientos porque «la situación es grave».

Además, el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa señaló que el servicio de Protección Civil está preparado para apoyar los servicios esenciales, entre los que ha destacado el reparto de vacunas, los trasplantes de órganos o las diálisis, además del resto de prestaciones sanitarias en «situaciones tan extraordinarias como estas».

Por el momento el temporal deja un hombre de 54 años fallecido en Madrid. El hombre fue encontrado en su coche sepultado por la nieve en la localidad de Zarzalejo, según informó la delegación de Gobierno. Además causó la muerte de dos personas en una riada entre Mijas y Fuengirola (Málaga).

Unos setenta vehículos y 150 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desde el viernes en la tarde dedicados a labores de rescate y asistencia ante los efectos del temporal.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, informaron a Efe que la nevada que cayó en Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *