A partir del 12 de enero alcaldía entregará 22.200 millones a familias en condición de pobreza

enero 9, 2021 10:55 am

Imagen de referencia

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado que fueron aprobados 22.200 millones de pesos para que a partir del próximo martes 12 de enero se haga un giro adicional, al realizado en el mes de diciembre, para 217 mil familias en pobreza y vulnerabilidad.

“En total Bogotá gira su ingreso mínimo garantizado a 831 mil hogares en toda la ciudad; el último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, es decir lo acabamos de hacer para todos, pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga le daremos un apoyo adicional”, afirmó la alcaldesa.

El próximo martes comenzarán a hacerse los primeros 161 mil giros, y se espera que para el viernes 15 de enero se hayan completado los 217 mil giros adicionales para que las familias pobres y vulnerables de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

“Realizaremos las transferencias monetarias a los hogares pobres y vulnerables de las localidades que están en este momento en cuarentena estricta”, afirmó la secretaria distrital de Integración Social, Xinia Navarro.

La alcaldía estipuló además que a los hogares pobres se les dará un giro de 120 mil pesos y a los hogares que no están en pobreza, pero sí en vulnerabilidad, el giro adicional será de 80 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *