Internacional Noticia Extraordinaria

Hallan restos humanos y cajas negras de avión que se estrelló en Indonesia

Imagen: Twitter

Los escombros del vuelo SJ182 habrían sido hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java.

Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión. «Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne», precisó el oficial.

Se trata del avión de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que este sábado desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud, informa Xinhua.

El hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia, aunque paralelamente, las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate en la zona ya que aún no se ha confirmado oficialmente si los fragmentos encontrados por los residentes locales pertenecen al Boeing desaparecido.

Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.

«Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos», declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía «trabaja para identificarlos», precisó.

El avión Boeing de Sriwijaya Air, cubría la ruta entre la capital y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental. Según la lista de pasajeros, obtenida por Airlive, a bordo del vuelo desaparecido viajaban 62 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, siete niños y tres bebés.

Según Flight Radar, la nave desapareció de los monitores tras perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto. El vuelo dejó de emitir señales a las 07:36 GMT, cuatro minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Con información de RT.