Bitcoin se desploma y elimina unos $ 200 mil millones del mercado de criptomonedas

enero 11, 2021 4:04 pm

Bitcoin, la criptomoneda más grande, cayó un 12% más con respecto al día domingo en el cual su precio ascendía a los $32,576 dólares según los datos de Coin Metrics, alcanzando un mínimo intradiario de $30.863 dólares. Ether, la segunda criptomoneda más grande, bajó un 23% cayendo por debajo de $ 1,000 a un mínimo intradiario de $945 dólares.

La venta masiva de criptomonedas se produce después de un gran repunte y tal vez indique una toma de ganancias por parte de los inversores. Bitcoin todavía ha subido más del 300% en los últimos 12 meses y la semana pasada alcanzó un máximo histórico justo por debajo de $ 42,000 dólares.

«La corrección que vimos se esperaba porque creemos que el aumento reciente del precio de BTC de menos de $ 20,000 a $ 40,000 en las últimas cuatro semanas inducirá presión de venta», dijo Simons Chen, director ejecutivo de inversión y comercio de la firma de servicios financieros de criptomonedas Babel Finance.

«La marca de $ 40,000 podría haber sido un detonante para la toma de ganancias» dijo Chen. El resurgimiento de Bitcoin se ha atribuido a una serie de factores que incluyen más compras de grandes inversores institucionales.

Y también se ha comparado con el «oro digital», un activo potencial refugio seguro y una cobertura contra la inflación. En una nota de investigación reciente, JPMorgan dijo que bitcoin podría llegar a los $ 146.000 dólares a largo plazo, ya que compite con el oro como moneda «alternativa». Los estrategas del banco de inversión señalaron, sin embargo, que bitcoin tendría que volverse sustancialmente menos volátil para alcanzar este precio. Bitcoin es conocido por los cambios bruscos de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *