Covid-19

China dio luz verde a comunidad científica para investigar de dónde vino covid-19

El equipo de la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes de la covid-19, finalmente tendrá acceso a China para trabajar junto con un equipo local de científicos.

Así lo anunciaron este lunes las autoridades sanitarias del país, ya que el área continental registró su mayor aumento en los casos diarios de covid-19 desde julio, una nefasta cifra en gran parte proveniente de la provincia de Hebei, cerca de Beijing.

Pese a que los países y organizaciones de todo el mundo habían estado tratando de entrar en China para investigar los orígenes de covid-19 durante meses, el país había bloqueado los intentos dejando muchos detalles cruciales sobre la aparición de este virus mortal, desconocidos.

Se cree que pasó de animales a humanos en los últimos meses de 2019. El primer caso identificado fue en la ciudad de Wuhan, en donde se había atribuido a un mercado, lugar al cual los investigadores habían intentado acceder para comprender mejor los orígenes del virus, sin éxito hasta ahora.

Por otra parte, algunos líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están pidiendo que China pague reparaciones por su aparente papel en la aparición del virus, algo con lo que la Organización Mundial de la Salud ha estado lidiando mientras intenta ponerse manos a la obra.