Covid-19 Vacuna Covid-19

Disneyland se convertirá en epicentro masivo para vacunación de covid-19

Imagen de archivo

Los funcionarios locales en el condado de Orange, California, anunciaron esta semana que Disneyland se convertirá en un sitio masivo para las vacunas anti covid-19.

«El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio «Super POD» del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas», dijo el presidente en funciones Andrew Do del Primer Distrito en un comunicado.

Disneyland será un sitio «Super POD» (lugar de distribución) con capacidad para vacunar a miles de residentes diariamente, según el condado, Disneyland Resort estará ejecutando el operativo a finales de esta semana.

«Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas contra el covid-19, y necesitamos el espacio para hacerlo», dijo el supervisor Donald P. Wagner del Tercer Distrito. «Agradezco a Disneyland Resort ya la ciudad de Anaheim por intensificar el esfuerzo compartido para brindar a los residentes protección contra el virus».

Los ejecutivos de Disneyland protestaron abiertamente contra el gobierno de California a principios de octubre, alegando que  podían «reabrir de manera responsable, con protocolos de salud y seguridad». Mientras tanto, las pautas de California para la contención de covid-19 permitieron que los parques grandes permanecieran abiertos si las tasas de transmisión en el condado caían al nivel más bajo (un nuevo caso de coronavirus por cada 100,000 residentes por día).

Por otra parte California continúa experimentando una gran cantidad de casos de copvid-19, provocados por la época de vacaciones. El estado ha enfrentado ahora más de 12,000 muertes y más de 900,000 casos.