Valluno desahuciado por cáncer y preso en China clama que lo dejen morir en Colombia

enero 12, 2021 8:56 pm

Imagen de referencia

Francisco Javier Rondón, fue detenido en el año 2011 en China por transportar estupefacientes y reconoce haber cometido un error, pero pide piedad al Gobierno colombiano.

El hombre, nacido en Calima El Darién en el Valle, se encuentra actualmente preso en la ciudad de Shanghái y fue desahuciado por los médicos asiáticos por el agresivo cáncer que padece.

Rondón de 44 años, contó que vive los terribles dolores de la enfermedad solo en la cárcel de Quin-Pu y lo único que pide es regresar a su natal Colombia a pagar su condena y poder estar más cerca de su familia.

El hombre comenzó a padecer fuertes dolores que poco a poco se agravaron hasta que fue sometido a exámenes y el dictamen fue cáncer de pulmón en una etapa ya avanzada, por lo cual fue desahuciado en ese país.

Su hermana, Maria del Pilar Rondón, declaró a BLU radio sobre la situación que atraviesa su hermano: “Sabemos que existe un tratado entre Colombia y China en el presente gobierno del presidente Duque, pero este se ha enredado en formalismos, burocracia y esto ha afectado cada día más la salud de mi hermano”, expresó.

Y aseguró que aunque el caso ya está en conocimiento de varias entidades gubernamentales como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia, Cancillería e incluso el embajador de Colombia en China, no ha sucedido nada al respecto.

También indicó que es necesario que haya humanidad para que su hermano pueda volver al Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *