La ciudad que más lee del país es Bogotá con un 30% de las compras totales en libros digitales

enero 12, 2021 6:41 pm

Foto Idartes

La plataforma Buscalibre, analizó el comportamiento en lectura en las diferentes regiones del país y definió que el comportamiento de lectura será muy similar al de 2020, «el cual estará motivado por el concepto de ‘nueva realidad’ que nos trajo la pandemia».

«A pesar que otras opciones de diversión se están abriendo paulatinamente, las personas seguirán pasando tiempo en sus casas y tienen claro que los libros son una excelente forma de entretenimiento, al mismo tiempo que se descansa de la sobrecarga de los aparatos electrónicos” anunció Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia.

Las ciudades que mejores indicadores reportan respecto a la compra de libros son: Bogotá con el 30%, Medellín con el 15%; y por su parte, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia, que históricamente estaban por debajo del 3% de la participación, ahora representan el 5% del total de las ventas en el país.

Por otra parte, la Costa Caribe aún no alcanzan un alto índice en la relación con el número de compradores de libros y la población de ciudades como Barranquilla y Cartagena. 

Según el informe de la plataforma digital el interes por la lectura «crece demográficamente» ya que «ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses un mejor indicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *