El Papa Francisco ya recibió la vacuna contra el covid-19

enero 13, 2021 2:35 pm

Foto Vatican News

El Papa Francisco recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informaron fuentes del Vaticano a Estados Unidos, aunque la oficina de prensa del Vaticano aún no lo ha confirmado oficialmente. El Papa, de 84 años recibirá la segunda dosis en unas tres semanas.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a la prensa en un comunicado que “la campaña de vacunación contra el covid-19 comenzó esta mañana en el atrio de la sala de audiencias de Pablo VI”. Y agregó que esto se hizo “de acuerdo con lo ya comunicado por la Dirección de Salud e Higiene” del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Por otro lado, durante una entrevista transmitida por la televisión italiana el domingo pasado, el Papa Francisco anunció que se había registrado para recibir la vacuna y declaró que: “todos deberían recibir la vacuna; es una opción ética porque está en juego tu salud, tu vida y además estás poniendo en juego la vida de los demás ”.

“La semana que viene comenzaremos a hacerlo en el Vaticano, y tengo reservado un lugar. Lo recibiré «, agregó el sumo pontífice.

Se conoció también a través de .a agencia de noticias católica alemana KNA que el Papa Benedicto XVI, de 93 años, que vive en un monasterio reconvertido en los Jardines del Vaticano, planeaba recibir la vacuna tan pronto como estuviera disponible en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *