Internacional

Condenan a un hombre israelí a más de 1.000 años de prisión por abuso sexual a menores

Adnan Oktar, fue declarado culpable de agresión, abuso sexual de menores, fraude, intento de espionaje político y militar, motivos por los que un un tribunal turco lo condenó en las últimas horas a  más de mil años de prisión.

El televangelista musulmán se rodeaba de mujeres escasamente vestidas a las que llamaba «gatitos». Oktar predicó el creacionismo y los valores conservadores mientras las mujeres con atuendos reveladores, muchas de las cuales parecían haberse sometido a una cirugía plástica, bailaban a su alrededor con música alegre en un estudio de televisión.

El hombre de 64 años de edad, fue detenido en 2018 junto con otros 200 sospechosos como parte de una ofensiva contra su grupo por parte de la unidad de delitos financieros de la policía de Estambul. Sin embargo la sentencia se conoció en las últimas horas y el asombro es general al conocerse que fue sentenciado a 1.075 años de prisión por delitos que incluyen agresión sexual, abuso sexual de menores, fraude e intento de espionaje político y militar,.

El tribunal también condenó a dos ejecutivos de la organización de Oktar, Tarkan Yavas y Oktar Babuna, a 211 y 186 años, respectivamente.

Por otra parte la agencia de noticias oficial Anadolu informó que Oktar también fue declarado culpable de ayudar a un grupo liderado por el predicador musulmán con sede en Estados Unidos Fethullah Gulen, al que Turquía culpa por organizar un fallido intento de golpe de Estado en 2016.