Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

A la cárcel sujeto implicado en asesinato de niña de 4 años en Aguadas – Caldas

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Caldas, Juan Carlos Galvis Duque recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la retención de una mujer, y la desaparición y muerte de una niña de 4 años en el corregimiento Arma de Aguadas – Caldas.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el señalado agresor conoció a su víctima por redes sociales y pactó con ella un encuentro con el supuesto de darle regalos a sus dos hijas. En la cita, el hombre le habría vendado los ojos a esta persona, la golpeó y se la llevó con las dos menores de edad.

La madre fue localizada y trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de múltiples lesiones y un trauma craneoencefálico. Tres días después, una de sus niñas, de 4 años, fue encontrada muerta en el río Arma.

Galvis Duque fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento Pantanillo de Abejorral (Antioquia). Estaba en compañía de la otra hija de la víctima, de 18 meses.

El detenido fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado. El procesado aceptó los dos primeros cargos. Ante el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, posterior al desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía está a la espera de las valoraciones y el informe de necropsia de Medicina Legal para realizar una nueva imputación por el crimen.