Nacional

Directora del ICBF acompañó a la familia de niña asesinada en Guapi

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se desplazó hasta el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, para acompañar a la familia de la niña Maira Alejandra, de 11 años, quien fue violentada sexualmente y asesinada.

«Venimos a acompañar a los padres y hermanos de Maira; a decirles que no están solos y a ofrecerles nuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario para que puedan superar este difícil momento y reiterarles que cuentan con el acompañamiento de nuestros equipos psicosociales», sostuvo Lina Arbeláez.

Además, el ICBF vinculará a los integrantes de la familia de Maira para que sean atendidos en elprograma especializado Mi Familia, en el cual se trabajan temas para fortalecer las capacidades de las familias, promover el desarrollo integral de los niños, niñas o adolescentes y prevenir la violencia, el abuso o la negligencia en su contra, el desarrollo de habilidades parentales y la resiliencia.

«No escatimaremos esfuerzos para enfrentar la violencia física y sexual contra nuestras niñas, niños y adolescentes. Debemos trabajar con las familias del país para prevenir hechos tan atroces como lo sucedido con Maira. La niñez debe estar en el centro de la sociedad», insistió Lina Arbeláez.

Finalmente, la Directora del ICBF realizó un recorrido por las calles cercanas al lugar donde vivía Maira, dialogó con la comunidad sobre la importancia de trabajar unidos por la protección, bienestar y la garantía de brindar entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes.