Noticia Extraordinaria

Iván Márquez acusa a Duque de usar dinero de la mafia: Gobierno responde que lo espera para darle de baja

El jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ enfatizó que irá  por la revocatoria del mandato a Duque. «Si nos unimos podremos lograrlo”. Iván Márquez, reapareció para leer una columna titulada ‘Duque al banquillo’ en la que critica fuertemente al gobierno y apoya la revocatoria del mandato del presidente.

En la grabación que se hizo pública este jueves Márquez, aparece junto a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva, asegurando que Duque era el presidente de Colombia más impopular en décadas, y «el peor presidente».

El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP y fundador de la ‘Segunda Marquetalia’, mostró también varias fotografías del mandatario con el presunto narcotraficante Ñeñe Hernández y también habla de la relación de un piloto con el expresidente Álvaro Uribe, “que murió en un accidente aéreo cuando su avioneta, repleta de cocaína se estrellara”.

Márquez también acusa a Duque de no hacer nada por detener las masacres de líderes, lideresas sociales y de excombatientes y que el presidente Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia.

«Se preocupó más por salvar bancos y grandes empresas que a la gente” le recriminó Marquéz al presidente de la República y que además no le cumplirá a los pobladores de las islas de San Andrés y Providencia destruidas por el huracán.

Antes las declaraciones la respuesta vino de el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, quién aseveró que a Márquez se le está esperando para darle de baja  como sucedió con el mítico narcotraficante Pablo Escobar: “Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, trinó el funcionario.