Nacional

Se restablece el tránsito en la vía Uramita-Dabeiba en Antioquia

Tras varios días de cierre total de la vía Uramita-Dabeiba, y gracias a las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el concesionario Autopistas Urabá, este jueves se pudo se restablecer nuevamente el tránsito vehicular en la zona, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El paso fue habilitado para vehículos en el PR 26+000 de la vía Uramita- Dabeiba, de la Autopista al Mar 2. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Autopistas Urabá continúan trabajando paralelo a esta apertura para recuperar totalmente la zona afectada, que aún cuenta con zonas inahbilitadas.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Infraestructura reconoció que el paso de vehículos se efectuará en estas horas y con paso controlado a un solo carril, en el PR 26+000, sector conocido como Peñas Blancas, del corredor vial Autopista al Mar 2, ya que se continúa con las labores de remoción de material y adecuación de la zona.

Hasta este momento, se han removido un total de 18.412 metros cúbicos de material y se continuará paralelamente con estas labores.