Covid-19 Vacuna Covid-19

Contraloría ya recibió información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19

Foto Pexels
El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, informó que la entidad a su cargo “ya recibió la información de las vacunas (contra el covid-19), sí existen los contratos y, además de que existan los contratos, sí hay un plan de vacunación”.

Así lo informó este jueves el Contralor, para “generar tranquilidad a todos y cada uno de los colombianos”.

Córdoba, quien asistió en Puerto Patiño, jurisdicción de Aguachica, a la puesta en marcha de la Institución Educativa Santa Teresa, efectuada por el Presidente Iván Duque, también se refirió a las cláusulas de confidencialidad de tales documentos.

“Hay algunas cláusulas de confidencialidad que no podemos burlar, y en eso hay que ser conscientes con el país. Son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados al día de hoy -como lo ha dicho el Presidente-, pero más importante que eso es que las multinacionales no tienen obligación de venderle a Colombia, y si nosotros somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables es con la salud pública de nuestra gente”, advirtió el titular de la Contraloría.

El Contralor Córdoba pidió que “nos dejen avanzar; por lo pronto, solo les digo que sí existen los contratos; que, además de eso, sí es real toda la información que se ha entregado”.

Finalmente, aseveró que la Contraloría General “seguirá atenta y pendiente de que este proceso salga muy bien”.