Nacional

Juzgados tres menores de 16 años que asesinaron a otro con un machete en Medellín

Imagen de referencia

Un juez de garantías de Infancia y Adolescencia, impuso medida de internamiento preventivo en contra de tres jóvenes de 16 años de edad, por el homicidio agravado de otro menor.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de enero en inmediaciones del puente de la Madre Laura (oriente de la capital antioqueña) cuando un joven también de 16 años de edad,  fue atacado con un machete y una navaja por los presuntos agresores.

La víctima, quien recibió una herida en la frente y otra en la espalda, falleció cuando era atendido en un hospital de la zona.

Dos de los responsables fueron detenidos en flagrancia y el tercero se presentó a la Fiscalía horas después en compañía de su madre.

De acuerdo con investigación de la Fiscalía, el ataque estaría relacionado con el enfrentamiento que sostienen dos grupos de jóvenes afrodescendientes del sector.

Por los mismos hechos, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Sebastián Andrés Berrío Berrío, de 18 años de edad.