Deportes

Tatiana Calderón, la piloto que representará a Colombia corriendo vehículos de Fórmula Uno en Japón

La colombiana perteneciente a la Escudería Telmex Claro, impresionó a la comunidad de la Súper Fórmula con su dedicación, profesionalismo y perseverancia en circunstancias adversas, junto a un equipo nuevo y en circuitos desconocidos, condiciones a las que se sumó la crisis de salud global, que la obligaron a perderse dos carreras.

Durante su temporada de debut, la bogotana demostró una constante progresión, la cual se confirmó con su rendimiento en la carrera final de la temporada en Fuji, el único circuito que pudo visitar por una segunda ocasión, en donde fue quinta en el registro de vuelta rápida en carrera.

Sin embargo en diciembre de 2020 estuvo entre los 10 mejores, mientras iniciaba la preparación para regresar en 2021 con la esperanza de tener una temporada sin interrupciones y en la que pueda concretar en resultados su verdadero potencial.

La piloto, buscará construir sobre la experiencia adquirida en su primera temporada el año pasado, nuevamente a los mandos del chasis Dallara SF19, equipado con el motor Honda, buscando dar el siguiente paso en una de las categorías de monoplazas de mayor nivel y más veloces del automovilismo mundial.

Por otra parte la deportista declaró: “Estoy muy emocionada de poder volver a Japón en 2021 y competir en la Súper Fórmula con mi equipo ThreeBond Drago Corse. Estoy muy agradecida con mis patrocinadores, quienes lo han hecho posible», «El año pasado disfruté mucho mi aventura japonesa, aprendí junto al equipo y siento que progresamos bastante durante la temporada, tanto en el desarrollo del auto como en mi pilotaje y entendimiento de la categoría, así que tengo muchas ganas de volver y retomar donde cerramos el año. Definitivamente estoy enamorada de Japón y espero que este año podamos contar con los fans en la tribuna.
buy ivermectin Canada https://langleyrx.com/ivermectin.html no prescription

Agradezco a todos por el apoyo y espero ansiosa el inicio de las pruebas de este 2021”.

Ryo Michigami, jefe y dueño del equipo ThreeBond declaró “Como equipo estamos muy emocionados de contar con su participación en esta temporada. Este será el segundo año para ambos en la categoría y haremos todo lo posible por cumplir nuestras altas expectativas. Espero ver a todos los fans de vuelta este año en la pista”.

El calendario 2021 de la Súper Fórmula está programado para iniciar en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada iniciarán el 10 y 11 de marzo.