Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Indignación por amenazas de muerte contra el niño animalista Francisco Vera

La mamá del reconocido niño ambientalista, Francisco Vera, denunció amenazas de muerte contra el menor de 11 años a través de la red social Twitter, y advirtió que a pesar que su hijo ha sido blanco de “burlas, críticas e insultos”, nunca había sido objeto de intimidaciones contra su vida.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ana María Manzanares reveló que se percató del mensaje amenazante emitido por un usuario de Twitter, en el que señalaba: “que ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Luego de conocer esta intimidación, la madre de Francisco informó del hecho a familiares y amigos, a quienes les compartió el mensaje que empezó a difundirse a través de redes sociales y en poco tiempo se viralizó.

La madre del menor le aseguró a El Tiempo que la Policía Nacional la contactó para indicarle que ya se estaban adelantando acciones de inteligencia informática para dar con el responsable de las intimidaciones.

La mujer aseguró que la Fiscalía General de la Nación había sostenido comunicaciones con ella, donde le señalaron que las investigaciones las debe comenzar la Policía.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que la Policía adelantará las investigaciones para dar «con los bandidos» que amenazaron al niño ambientalista.

«Hoy mismo, toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenaza y de violencia pónganla a funcionar, general Hoover Pinilla», indicó el Presidente Duque.

El mandatario agregó: «Y con la policía judicial de la DIPOL vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño».

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo aseguró que había iniciado la “ruta de atención y protección” para Francisco Vera, a quien reconoció como “líder ambientalista del departamento de Cundinamarca”.

“La Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”, indicó la entidad.