Nacional

Nombran al comandante General de las FF.MM. Luis Fernando Navarro como MinDefensa (e)

Radio Santa Fe CM
A través de un comunicado de prensa, el gobierno nacional comunicó su decisión de nombrar transitoriamente al comandante General de las FF.MM., Luis Fernando Navarro, como ministro de Defensa encargado, mientras su titular, Carlos Holmes Trujillo, se recupera de COVID-19.

El Ministro “continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, dice el comunicado sin entrgar mayor detalle del estado del jede de esta cartera.

Este es el comunicado:

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1. El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2.

2. Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos.

3. La Presidencia de la República agradece la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro.

4. Hasta tanto el Ministro Carlos Holmes Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones, asumirá como Ministro de Defensa encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.