Bogotá

Regresa la cuarentena general a Bogotá el fin de semana y rige el toque de queda

Radio Santa Fe
La alcaldesa Claudia López indicó que el sábado 23 y domingo 24 de enero de 2021 Bogotá tendrá una nueva cuarentena general en todas las localidades, con el objetivo de seguir haciendo frente al segundo pico por COVID-19. Además, en la ciudad regirá toque de queda desde este martes 19 de enero con restricción total de la movilidad de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente.

«Desde las 8:00 p.m. del viernes 22 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá», informó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá también pidió a la ciudadanía que durante el mes de enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir con la que no conviva bajo el mismo techo, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. ¿El motivo de esta solicitud de López? «Bogotá ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas», comunicó la mandataria.

Hoy la ocupación general de UCI está en el 92,1% y para atención de pacientes Covid en 93,2%.