Internacional

Poderosa explosión destruye un edificio en el centro de Madrid, España

–Poco después de las tres de la tarde de este miércoles (hora local) se produjo una explosión en un edificio en pleno corazón de Madrid, la capital de España. La detonación se registró en las tres últimas plantas del número 96 de la calle Toledo, adyacente a una residencia de un hogar geriátrico y en las inmediaciones de un colegio.

——————————————————————————-

La explosión fue documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se desplazÓ a la zona, confirmó que al menos dos personas murieron y añadió que se están buscando personas atrapadas en el inmueble dañado. Asimismo, se produjeron varios heridos.

En el momento de la detonación, el patio del colegio colindante se encontraba casualmente vacío, debido a que continúa afectado por la nevada y posterior helada que ha sufrido Madrid en los últimos días, por lo que no se lamentan víctimas entre el colectivo estudiantil. Sin embargo, sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados.

En principio se afirma que la explosión fue causada por un escape de gas. (Información RT fotos y videos Twitter).