Judicial

Ejército capturó a alias Moyo acusado de la masacre de 6 personas en Munchique

–Tropas del Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de Jhon Fredy Caicedo Martínez, más conocido con el alias de «Moyo», quien es acusado de haber participado en la masacre de seis personas en la vereda Munchique, zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca el pasado 20 de septiembre de 2020.

El sujeto tenía orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo del mismo municipio por el delito de homicidio.
https://www.seehowcan.com/wp-content/languages/new/website-that-writes-essays.html

Según el reporte militar, Caicedo Martínez sería el encargado de realizar homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos, intendencia, entre otros elementos requeridos por la estructura sexta Jaime Mártinez de las disidencias de las Farc.

Según las autoridades competentes, alias Moyo habría motivado la masacre de Munchique, en desarrollo de una guerra que libran diversas estructuras criminales por el tráfico de estupefacientes.

También afirman que este individuo, habría huido de las filas del GAO-r estructura sexta Jaime Martínez, y conformó su propio grupo delincuencial, el cual se estaría dedicando a amenazar a líderes sociales, concejales, alcaldes y demás personalidades de la región. Así mismo estaría extorsionando y amedrantando a la población civil, con el fin de obtener recursos para fortalecer su grupo criminal, por esta razón había sido considerando en estos municipios como objetivo del Plan de Acción Oportuna –PAO.

Al momento de su captura le fue incautado un revolver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación. Alias Moyo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización respectivo.

De acuerdo con las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, se ha generado desplazamientos de los pobladores de los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca, a raíz de los constantes enfrentamientos entre las estructuras que allí delinquen entre las que se encuentra la de alias Moyo.