Justicia de Cabo Verde otorga la casa por cárcel al empresario colombiano Alex Saab

enero 22, 2021 6:27 am

–La Corte de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, que había ordenado la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos, terminó ordenando el arresto domiciliario del colombiano, acusado de ser el testaferro del régimen de Nicolas Maduro.

Esta había sido la decisión que surgió de la sentencia emitida recientemente por el tribunal de la Corte de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), pero que las autoridades judiciales de Cabo Verde no cumplieron, alegando que el país no había ratificado el acuerdo vinculante para el tribunal subregional africano.

Según informó a la Voz de América una fuente bien posicionada, el emisario del gobierno venezolano, detenido desde junio del año pasado en la nación africana, debería ahora permanecer en una residencia en la isla de Sal elegida por los abogados defensores, pero que será monitoreada en espera del resultado del proceso.

Luego de la decisión de extradición emitida por la corte de Barlavento en julio del año pasado, la defensa de Alex Saab presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal remitió la decisión de la medida y “algunas cuestiones” sobre su extradición a la corte de Barlavento, que a principio de este mes volvió a fallar a favor de la extradición.

Los abogados del colombiano y algunos juristas impugnan su detención, diciendo que hubo varias irregularidades y violaciones en el proceso que culminó con su arresto.

Venezuela considera a Saab un «enviado especial» y había pedido que se cumpliera la decisión del tribunal de la CEDEAO de otorgarle la medida. EE.UU. lo acusa por presunto lavado de dinero proveniente de corrupción en Venezuela. (Información VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *