Bogotá

Aviso sobre proceso de contratación para Agentes Civiles de Tránsito es falso

nullFoto: https://bogota.gov.co/
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) alerta a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que están haciendo llegar a los ciudadanos vía correo electrónico, llamadas y mensajes de texto, falsosanuncios sobre procesos de contratación para el cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito.

Según información de los mismos ciudadanos, los estafadores les están cobrando desde $ 100.000 pesos por el proceso de incorporación y por cada información que llegue al correo electrónico pueden cobrar hasta $ 15.000 pesos.

A los ciudadanos incautos que han caído en esta red les llega un correo con logos institucionales de la Alcaldía invitándolos a continuar con el proceso de selección de personal como “interventor motorizado para movilidad” y se les cita al punto de atención de la calle 13 para entregar la documentación solicitada.

Mensaje de correo electrónico falsoMensaje de correo electrónico falso
A la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta el proceso de estructuración del estudio técnico para crear la planta de personal del cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles y NOha abierto ningún proceso de contratación.

Es importante resaltar que a la fecha la SDM no se encuentra realizando procesos de vinculación para estos empleos. En su momento se establecerá un proceso ABIERTO Y COMPLETAMENTE INFORMADO a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004 y cuya información se publicará en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) en https://simo.cnsc.gov.co/

La Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que los correos electrónicos promocionando empleos para Agentes de Tránsito Civiles son falsos al igual que todo su contenido.

También puedes leer: Continúa la restricción a la movilidad en municipios de Cundinamarca
Recomendaciones para la ciudadanía
Si recibe este tipo de correos o llamadas, se trata de una modalidad de estafa; por tal motivo, y teniendo en cuenta los reportes de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad hace las siguientes recomendaciones:

Valide la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando le soliciten datos personales.
Recuerde que las comunicaciones oficiales van dirigidas de manera personal y directa. Es decir, desconfíe de cartas o correos dirigidos de forma genérica, por ejemplo: «Estimado usuario, cliente, etc.». Las entidades harán uso del nombre y apellidos del destinatario para enviarle una comunicación.
No entregue contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.
Reporte sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co/) .