Bogotá

Transdev, empresa francesa, pondrá en servicio 406 buses eléctricos en Bogotá

Radio Santa Fe BB

Transdev, empresa francesa especialista en transporte público que hace presencia en Bogotá desde hace 20 años, firmó un acuerdo por $3.7 billones para operar 406 buses eléctricos en la ciudad en el transcurso de 15 años.

Este acuerdo hace parte de la fase V de adjudicación de buses eléctricos que entrarán en operación gradualmente en 2021 y 2022, para prestar servicio a quince líneas conectadas al sistema de TransMilenio que Transdev opera junto a su socio colombiano Fanalca.

También puedes leer: El componente zonal de TransMilenio está ampliando su cobertura

La operación, que costará 874 millones de euros (cerca de 3,7 billones de pesos colombianos), pondrá en marcha «la mayor flota de buses eléctricos en América del Sur», según lo anunció Transdev en un comunicado.

“Con este acuerdo de autobúses eléctricos en Bogotá, Transdev está cumpliendo su misión de lograr la transición a cero emisiones de carbono en Colombia y en todo el mundo. Estamos orgullosos de seguir sirviendo a Bogotá, donde hemos estado operando con éxito junto a TransMilenio” dice Thierry Mallet, presidente y director ejecutivo de Transdev Group.

También puedes leer: Más oportunidades de empleo para conductores en el Sistema TransMilenio

Gracias a estos nuevos buses, que reemplazarán una flota de buses diésel que lleva operando 20 años, se reducirá en gran medida las emisiones contaminantes del transporte público, mejorará la calidad del aire y mejorará la capacidad de Colombia para hacer frente a la transición energética hacia un modo de transporte limpio.

Transdev y Fenalca operaban a finales de 2020 unos 660 buses articulados y biarticulados para el sistema TransMilenio en Bogotá, así como 163 cabinas del TransMiCable. Con este nuevo contrato, a finales de 2021, Transdev y Fanalca estarán operarando conjuntamente 1.067 buses en Bogotá.