Covid-19 Vacuna Covid-19

Vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 será registrada en más de 25 países

Vacuna Sputnik V. Foto TASS
–El fármaco ruso contra el Covid-19, Sputnik V, pronto será registrado en más de 25 países, aseguró este martes Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«Nuestra vacuna Sputnik V actualmente está registrada en 14 países y durante las próximas dos semanas se registrará en más de 25 países», aseguró Dmítriev durante un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, que se celebra esta semana de forma virtual.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas. Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4% y del 100% en los casos graves de la enfermedad. (Información RT).