Bogotá

IDPYBA verificó estado de animales reportados por presunto maltrato en Bogotá


Luego de recibir la denuncia ciudadana de presunto maltrato a 6 caninos ubicados en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó un operativo en compañía de las secretarías de Salud y Gobierno, Policía Ambiental y alcaldía Local, para determinar el estado de salud de los animales.

Durante la intervención, el equipo o Escuadrón Anticrueldad del Instituto verificó la existencia de seis caninos, cuatro hembras y dos machos de las razas Samoyedo, Husky Siberiano, Pastor Alemán y Alaska Malamute.

Los caninos recibieron valoración médico – veterinaria, por medio de la cual se determinó que presentan buena condición nutricional. Así mismo se evidenció que el esquema de vacunación está al día y que los animales cuentan con un lugar adecuado para su descanso y resguardo de la intemperie.

Así mismo, se verificó que el inmueble cuenta con un espacio amplio y cómodo donde los animales duermen y la persona encargada de los caninos manifestó que reciben alimentación adecuada.

Al finalizar el operativo, se establecieron acuerdos y nuevos compromisos con el tenedor de los animales, que garantizarán aún más su bienestar, y para los cuales cuenta con un plazo de cumplimiento de 15 días, tiempo en el que se realizará una nueva visita de inspección.

Este operativo hace parte de una serie de visitas que realiza el Instituto para comprobar las condiciones de salud y bienestar de animales reportados como vulnerables en la ciudad.